jueves, 4 de mayo de 2017

PRODUCTOS GALLEGOS Y BLOGGERS

Sólo  falto yo por hacer está publicación, pues ahí vamos.












El día 22 de abril del 2017, tuve un evento en CIOBRA GOURMET en María Pita, tenía muchas ganas de ir a esa tienda, lleva un año abierta y tiene productos muy interesantes.
Llevaba toda la semana pensando en ese evento por que nos iban a presentar su vermout, y yo nunca había probado ningún vermout...Sí  cómo lo leéis nunca antes había probado vermout. Yo cuando salgo a tomar los vinos pido vino ,cerveza....








Según llegué estaban los bloggers gallegos después de saludarnos, empezó el evento.
Primero se presentaron, Carlos Abelleira nos explicó todo lo que teníamos que saber sobre su vermout y después lo probamos, entonces mi amigo Antonio del blog Rutas y Restaurantes  me dijo... ¡¡¡Lucía cuidado!!! Sino lo probaste nunca ten cuidado porque ésto sube mucho...ja ja ja.
Yo con precaución probé el vermout blanco, me gustó...después probé el rojo ese me gustó más...y para finalizar probé la mezcla de vermout blanco y rojo ese...estaba Riquísimo ,lo acompañaron con una empanada de pulpo de la casa Crunia,os dejo una foto de la tarjeta, os aseguro que están increíbles, y jamón de guijuelo también muy bueno.












Ángel Ares, nos explicó cómo se hacían sus conservas y patés y nos regaló a cada uno de los bloggers un paté de bonito para poder degustarlo en casa.






Llegó la hora de probar los licores Pousa, José Antonio Pousa nos explicó cómo artesanalmente hacían sus licores, los tienen clásicos como el licor café, el de hierbas, el de orujo, también tienen unos productos nuevos que por ahora hay pocos en el mercado que serían licor de ciruela, de fresa y de cereza, todos ellos estan hechos con productos naturales y mucho cariño.





 Yo probé  los clásicos, el licor de hierbas  me gustó, el licor de café  ,me pareció un poco fuerte...bueno y la joya de la corona licor de crema...ese me encantó podría tomarlo todos los días, es más tengo que volver a buscar otra botella porque  la puse de sobremesa el día de mí cumpleaños y no quedó ni gota...jajaja. 







Antonio Pousa explicaba que muchas veces en una sobremesa ofrecías un licor y que el comensal te contestaba ,no no quiero es que el licor me revienta el estómago... pués cuando pasa eso, es porqué la materia prima no es buena.
Conclusión ellos tienen una materia prima de primera porque os aseguro que estaba Riquísimo y mi estómago está estupendo.







Víctor Pedrosa nos habló de sus embutidos echos con castañas y nos pusieron una degustación de chorizo de castañas y fuet.
Y llegó el momento dulce... espectacular.
Nos presentaron a la señora Marrón Glasse, de la casa Naiciña
todo el mundo piensa que el marrón glasse es un bombón ...y lleva una simple castaña...
¡¡Pués no!!
Naiciña que es una empresa gallega ,nos explicó el procedimiento para hacer sus marrón glasse.
Primero escogen las castañas gallegas, hay más de 100 variedades distintas ,las hay buenas, menos buenas y muy buenas, ellos escogen las mejores, de un calibre entre 100/120, para trabajar con ellas, según el calibre varía el precio.




Primero se pelan con un proceso de calor o vapor y se congelan.
Para luego ir sacándolas segun la demanda del producto para que sea un producto natural y fresco.
Seguimos con el proceso después de descongelarlas se meten las castañas en almíbares ,que llevan azúcares y Vainilla de Madagascar, esté proceso tarda entre 5 a 10 días , para que la castaña vaya absorbiendo con cariño  hasta un 70% todo esté maravilloso almíbar. Y para terminar la pasan al proceso de glaseado, glasean todas las castañas con un azúcar muy fino, para conseguir un crujiente especial en el momento que la mordemos...Vamos toda una delicatessen gallega...



Y....  ¡¡Aún hay más!! ¿Se os quedó la boca dulce??
Para finalizar el evento le tocó a mí amiga Tere Rico (Un momento dulce) ella para mí además de amiga, compañera de andanzas gastronómicas es una artista.



Nos presentó una maravillosa mesa dulce con dos postres ,hechos con productos gourmet.
Uno con castañas naiciña que lo bautizó como “Capricho de castañas” de esté postre había dos variedades uno relleno de piña y otro frambuesa además de las castañas.
















Y el segundo “ Tentación de castaña”, con carajillo de licor café Pousa.














Para sus elaboraciones empleo castañas gallegas en almíbar Naiciña y licores Pousa y muchos más ingredientes...pero si queréis la receta entrar en su blog ¡¡¡ UN MOMENTO DULCE!!! Y si queréis contactar con ella aquí os dejo  su tarjeta .
Me lo pasé genial en esté evento lo único que puedo decir es...tengo que  volver  para reponer mi estantería ...  GRACIAS CIOBRA GOURMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario