miércoles, 31 de mayo de 2017

COOKIE DE CHOCOLATE Y NARANJA

Sabemos que el chocolate y la naranja son buenos amigos, pero nunca pensé que está mezcla me iba a gustar tanto.
A mí compañera Rocío le encanta el chocolate negro con Naranja , ella es una de mis catadoras, bueno ella y sus hijos que nunca me ponen pegas cuando llevó un bizcocho y hay que  probarlo, comerlo y hacer que desaparezca para hacer otra receta...ja ja ja
Bueno, hace tiempo me dije no voy a comprar más libros de cocina, ya que tengo un montón, pero lo reconozco no me puedo resistir al papel.
Hace un par de meses estaba en una y feria paseando haber si encuentro algo pero casi nunca encuentro nada...pero ese era mí día había un puesto de libros al peso... (ósea tu pagas lo que pesa el libro como si fueran un kilo de tomates) Ja Ja Ja ,me parto de risa ¡¡Señoraaaa!!! ¿ A cuánto va el kilo de libros?
Allí rebusque y encontré un libro antiguo que tenía recetas de postres y galletas... leí la primera receta galletas de chocolate y naranja, Pensé...¿Seguro que estás galletas le encantan a Rocío?, Me llevé el libro y está semana hice las galletas , había que probarlas . Las saque del horno y  las dejé enfriar, aún no estaban frías...y probamos una...puff ¡¡Estaban Riquísimas!! Sin darnos cuenta terminamos el plato en el desayuno no podíamos parar de comer en ellas.
Llegué al trabajo y se lo conté a Rocío...Ella se reía y me dice, bueno ¡¡Habrá  que probarlas!!
Hoy las vuelvo a hacer, especial para Rocío y sus hijos, mis catadores favoritos.

Ingredientes:

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glas
40 gr de panela
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de extracto de naranja o agua de azahar
2 cucharaditas de nata líquida
1 huevo
180 gr de harina
1 cucharada de cacao el polvo Valor sin azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo Royal
1 pizca de sal
100 gr de chips de chocolate negro
Ralladura de una naranja
Papel de hornear.

Preparación :

En un bol batimos con un tenedor la mantequilla  un poco,añadimos los azúcares y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Luego agrega el extracto de vainilla, el extracto  de naranja,la nata y el huevo y vuelve a batir.
Incorpora la harina el cacao,la levadura y la pizca de sal y mezcla lo todo bien.
Por último añade la ralladura de naranja y las pepitas de chocolate, cubre la mezcla con film osmótico y métela en la nevera mínimo 2 horas.
Precalentamos el horno a 180 grados, sacamos el cuenco de la nevera , y con dos cucharas vamos haciendo bolitas cómo si fueran trufas.
Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear y disponemos las bolitas en la bandeja separadas unas de otras porque crecen.
Las horneamos de 8 a 10 min ,las quitamos del horno y dejamos enfriar  y así  con todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario