viernes, 12 de mayo de 2017

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE MUY CHOCOLATEADO

Hace tiempo hice una receta, era un bizcocho tenía todo lo que necesitaba... Hice el bizcocho y después de dejarlo enfriar le doy la vuelta y va y me rompe...puff que cabreó pille.
Bueno pasaron los meses y volví a hacer dicho bizcocho en un molde de bundt cake que me regalaron en navidad,  todo perfecto un molde fantástico...al darle la vuelta ¡zaca! Se queda la mitad del bizcocho en el molde... Como no me quedó claro hice un tercer bizcocho con la misma receta  y me volvió a pasar lo mismo...un desastre.
En ese momento pensé... ¿Y  si el molde ha perdido adherencia??  Esa misma noche me puse a hacer un bundt cake de chocolate una nueva receta...  Tenía que saber si era el molde o la receta, mi marido me dijo ¿Pero...como va a ser el molde? ¡ Sí esta nuevo !
Yo no podía esperar al día siguiente, saqué todos los ingredientes y manos a la obra...
Bundt cake enfriando y venía la peor parte darle la vuelta pero....al darle la vuelta quedó un bundt cake precioso me vine arriba estaba feliz ¡¡No era el molde!!
Conclusión  no volveré  a hacer esa receta ...pero aquí os dejo la receta del bundt cake que me alegro toda la semana.

Ingredientes:

189 gr de mantequilla en pomada
255 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla
4 huevos L
125 gr de yogur natural
1 medida de yogur de leche
300 gr de harina
100 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Para el glaseado:

100 gr de chocolate
25 gr de mantequilla

Preparación :

Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos el molde, para que no se pegue el bundt, engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo, reservar.
Tamizamos en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal, reservar.
En otro bol mezclamos el yogur y la leche, reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar, con una batidora de v
A velocidad baja vamos integrando la mezcla harina y cacao alternando con la mezcla de yogur y leche, (empezando por harina y terminando con harina).
Volvamos la mezcla en el molde de bundt cake elegido y metemos al horno 50 min, pasado el tiempo lo sacamos lo dejamos enfriar,10 min dentro del molde, y le damos la vuelta en rejilla ,lo dejamos enfriar por completo.
Una vez frío preparamos el glaseado, derretir al baño maría el chocolate y la mantequilla y dejamos templar.
Lo echamos por encima al bundt cake y listo ¡¡¡Riquísimo!!!
arillas hasta que  blanquee y quede esponjosa, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras el primero no esté  unido a la mezcla no echar el siguiente, seguidamente echamos la  cucharadita de vainilla, mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario