sábado, 29 de abril de 2017

FIDEUÁ DE CONEJO Y CHAMPIÑONES

Todo un manjar, me encantan las recetas que se hacen en una sola pota, preparas todos los ingredientes  y lo único que tienes que hacer es ir añadiendo los poco a poco, así es la cocina tradicional .
No a todo el mundo le gusta el conejo pero lo podéis sustituir  por pollo, a mí me encanta de todas las formas, guisado, al horno...
Es una carne blanca y jugosa y hoy había  una oferta en el super, y me lance a coger lo, además  mi hija no paraba de decirme ¡mamá compra conejo!
A ella también le gusta, la niña es de buen diente, que se le va a hacer, cuando son pequeños les enseñas a comer de todo en mí casa se encargó mi marido le gusta todo...verduras, carne, pescado... se sentaba con ella en la mesa y sólo le decía ¡¡ummm prueba ésto!!! y la niña se lo comía como sí se tratará del mejor manjar...
Mis amigas me dicen que suerte tienes por qué Alba come de todo, yo pienso...por una parte tienen razón porque no me tengo  que estar peleando con ella para que coma, pero por otra parte casi todos los días tengo que ir al supermercado. Ejemplo: hoy voy al supermercado y me traigo un carro lleno de comida , púes al día siguiente  tengo que volver... porque se acabó ésto o lo otro y yo les respondo ¿pero si traje ayer ? ¡¡Ahhh, pero nos lo comimos!!! éstos dos, son un saco sin fondo...por eso me gustan estás  recetas porque hechas un montón de ingredientes en una pota y pueden repetir hasta cansarte, aunque estos no se cansan, mi marido dice ¡¡somos la familia  perfecta, tú cocinas y nosotros comemos!! Y yo siempre  le respondo perfecto, pero que sepas cualquier día  vas a entrar en el super y vas a ver mi foto colgada en la pared cómo  mejor compradora del año.
Vamos con la receta.
 
Ingredientes :

300 gr de fideos número 2
1 conejo troceado
200 gr de champiñones
2 tomates maduros
700 ml de caldo vegetal
1 ramita de perejil
1 zanahoria
1 cebolla
1 lata pequeña de guisantes en conserva
1 chupito de vino blanco
2 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
1 sobre de azafrán
Pimienta negra
Sal

Preparación :

Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y los rallamos, reservar.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, reservar.
Pelamos la cebolla y la picamos fina, reservar.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en rodajas,reservar.
Salpimentamos  el conejo, en una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva, freímos el conejo 2 minutos por cada lado; cuando esté dorado retiramos la carne, reservar.
En la misma cazuela, la cebolla la sofreímos  hasta  que esté transparente, agregamos los champiñones y dejamos que se hagan 10 minutos, seguidamente echamos la zanahoria le damos unas vueltas e incorporamos el tomate rallado y un chupito de vino blanco, dejamos sofreír 10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Agregamos  la carne y el caldo caliente y dejamos que se cueza todo junto 20 minutos. Pasado el tiempo, incorporamos los fideos, en un vaso ponemos dos cucharadas de caldo (de la cazuela) el tomate frito y el sobre de azafrán revolver y lo echamos encima de los fideos.
Removemos con la cuchara, rectificamos de sal y dejamos cocer 8 minutos hasta que los fideos estén al dente.
Retira la cazuela del fuego, espolborea la fideuá con perejil picado y déjala reposar 4 ó 5 minutos .
Y listo servirla enseguida y calentita, ¡¡Riquísima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario