viernes, 31 de marzo de 2017

FÓRUM GASTRONÓMICO​ 2017


Buenos días, hoy vamos a hablar de mí experiencia  en el forúm gastronómico 2017 en La Coruña. Fue una experiencia fantástica, no  se por donde empezar...bueno se celebró aquí en mí ciudad los días 12,13 y 14 de Marzo.
El domingo 12 llegué  a las 4 de la tarde al forúm, esté día fuí con mi familia, y Javier​ Pimou  mi fotógrafo, a mí familia les dije divertiros por la feria,  Javi y yo nos fuimos de ruta...
Javi saco 400 fotos ese día, visitamos el Mercado de la Cosecha  las Bodegas gallegas, Licores Berrimes, Quesos gallegos, Jamones Torres Núñez, Conservas, Aceites, Productos Gourmet y entramos en algún curso fue un día agotador , a las 19:30 estaban agotados asi que nos tomamos un café  y nos marchamos.

































Al día siguiente yo me fuí  por la mañana había quedado con los bloguers gallegos, despues  de desayunar en Bonilla a la Vista chocolate con churros nos fuimos a los cursos.










 El primer curso al que fuí fue el de Culler de pau...me gustó mucho ya que casi todas sus elaboraciones eran con producto de nuestra tierra, sobre todo alzaba las algas.




















 Al acabar me di una vuelta por la feria y me encontré un montón de productos que no había visto el día anterior, también me dieron muestras, y sobre estás muestras ya hablaremos...me marche a comer a casa y volví por la tarde.














Está tarde erá mi último día ya que el Martes trabajaba y no podía ir...qué pena me dió.
Bueno empezamos la tarde con muy buen pie nos fuimos a probar los huevos que presentaban en feria la Granja Campomayor, huevos a baja temperatura, ¡¡¡ummmmmmm estaban Riquísimos!!!














Andábamos haciendo el tiempo antes e irnos a los cursos, hoy tocaban conservas certificadas, estás  conservas se llaman Pan do Mar, nos dieron a probar  filetes de caballa, sardinas y pulpo , lo que más me sorprendió  de estás conservas era el tamaño del producto... por ejemplo , uno se imagina una conserva de sardinas y suelen ser pequeñas y se notan las espinas...pues estás ¡NO!  Son grandes, no tienen espinas y están deliciosas.
¿Sabéis que?  Voy a abrir en el blog una sección qué se va a llamar productos y hablaremos detenidamente de estás  conservas y de otros productos que conocí en feria.









Seguimos, despues  fuimos a otro curso también era de conservas, pero éste era cómo aprobechar todo lo que trae una conserva, líquido incluido, con tres conservas diferentes Inés Abril (chef del Maruja y limón ) nos explicó cómo hacer tres aperitivos fantásticos.


















Al salir del curso, nos fuimos a junto Oscar del Toro, a que nos hiciera un café,  pero además de un café nos hizo unos mojitos que estaban Riquísimos .























Allí se terminaba mi día, me tenía que marchar despedirme de mis amigos ,bloguers, del forum...
De camino a casa abrí mi móvil  y me dí cuenta que tenía 400 fotos más que revisar... madre mía me quedaba un largo trabajo...
Día 14 DE MARZO 2017 último día  de feria...yo quería ir pero no me daba tiempo...asique me levante a las 5 la mañana hice la comida preparé todo deje a mí hija en el cole y allá me fuí...era mi último día sólo podía ir de mañana y que me encontré un curso que me enamoró, así se llamaba ""POSTRES Y TERRITORIO, LA ÚLTIMA FRONTERA """"








El dúo de cocineros Sergio Musso  y Paco Chicón chefs de ECLECTIC RESTÓ , nos presentaron una sesión  de cocina en directo con degustación, fue la única propuesta de postres de autor, no os cuento más  sobre esté curso ya que quiero hacer una entrada especial, para mi fue el broche final del forum, claro que por la tarde no pude ir... pero me enamoró su filosofía sobre el producto ,la vida y su restaurante que está aquí en mi ciudad.
Ahora me toca elegir las fotos del #forumgastronomico17...tengo muchas, pero esta es mi selección...poco a poco iré subiendo más fotos del forum  a mis redes sociales, me podéis encontrar por lasrecetasdeLualba tanto en Instagram como en Facebook .
Desde aquí  agradezco  a toda la organización del forum, la confianza que me han dado al entregarme las acreditaciones de prensa, fue un fin de semana fantástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario