viernes, 31 de marzo de 2017

CARRILLERAS CON PURÉ DE PATATAS

Buenos días, nunca pensé en hacer está receta, pués no soy muy amiga de la casquería... En mí casa se cocinaba de todo sesos, estómago, higado... Pero yo no me lo comía...un día un papá del cole me dijo que había cocinado carrilleras para una celebración y que se habían chupado los dedos...le dije yo ¿ pero eso no es...casquería ? ¡Sí! Me dice él, pero es una carne melosa y está Riquísima...no puedes pensar que es casquería sino no la comes.
Después de investigar varios días en como hacer las carrilleras, y ser casi todas las recetas iguales o muy parecidas, decidí hacer las para una cena que tenía un sábado,pero todo estaba en mi contra  ya que no encontraba las carrilleras en ninguna carnicería ,ni súper... ya que había un festivo en medio de la semana.
¿Nunca os a pasado cuando se te mete algo entre ceja y ceja , y no lo encuentras en ningún sitio?
Estaba desesperada, me fui al gimnasio a despejar la cabeza y pensar que iba a poner de cena , ya que las carrilleras no las iba a poner...
Llegué al gimnasio, y al entrar en sala me encuentro a Rosa la carnicera , me dice que te pasa y entonces le cuento...me dice Lucía si las quieres yo te las puedo conseguir ,lo único es que son congeladas pero hasta la noche tienes tiempo a descongelarlas. Sólo tienes que acordarte de venir a buscarlas mañana por la mañana por que mi carnicería no abre por la tarde .
Qué contenta me puse, no os lo podéis imaginar...iba a poner de cenar lo que había pensado ,todo solucionado.
Al día siguiente me fui a buscar mis carrilleras y de paso me cogí unos chorizos artesanos je je je que sólo los vende Rosa en su carnicería, están de rechupete.
Cogí mis carrilleras ,me fui a casa las dejé descongelandose...me marche al súper a buscar el resto de ingredientes y así las hice.

Ingredientes:

8 und de carrilleras de cerdo
3 zanahorias​
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 tomates
Harina
1 botella de Rioja de buena calidad
1 vaso de agua
1 paquete de puré de patatas Maggi

Preparación: 

Limpiamos las carrilleras las salpimentamos y enharinamos .
Pelamos la cebolla y la cortamos el trozos grandes, reservar.
Limpiamos y raspamos la zanahoria y también cortamos en trozos grandes reservar.
Rallamos los tomates,reservar.
Ponemos una olla exprés al fuego con un poco de aceite de oliva​ marcamos las carrilleras por ambos lados y retiramos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y la zanahoria, cuando empiecen las hortalizas a pocharse volvemos a añadir las carrilleras, y seguidamente le agregamos el tomate rallado, dejamos que cueza todo junto 5 mint.
Echamos el vino y un poco de agua cerramos la olla exprés y dejamos cocer una 1 hora.
Pasado el tiempo dejamos enfriar la olla para poder abrir la.
Sacamos la carne para una fuente, le pasamos la batidora a las hortalizas y dejamos a fuego fuerte para que reduzca la salsa, incorporamos las carrilleras y dejamos reposar todo junto.
Mientras hacemos el puré de patatas,siguiendo las instrucciones del paquete.
Servimos, en un plato ponemos dos cucharadas de puré de patatas y encima la carrillera.

Nota:
Este plato si lo haces el mismo día está rico...ahora si lo haces de un día para otro está Riquísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario