domingo, 12 de febrero de 2017

TARTA SAN VALENTÍN

Buenos días,  una gran cocinera me dijo un día,  de una equivocación sale una gran receta... y que razón tenía, hace unos días  me fuí a tomar café a la cafetería de una amiga  y me pusieron un trozo de bizcocho para acompañar tenía unos puntitos negros por el medio como si fueran semillas.
Estaba Riquísimo, yo le pregunté, ¿ pero María, esté  es el bizcocho de yogur ? me responde ella ¡¡¡ Siiii!!! El de toda la vida...el que nos hacía mi madre para desayunar, pero a éste le puse un kiwi que tenía maduro y lo quería aprobechar  por eso se ven esas semillas negras por el medio...
El bizcocho es esté de yogur el 1,2,3 así le llamo yo, el que se hace con las medidas de yogur...estaba super  jugoso y parecía que estaba un poco húmedo , vamos una delicia.
Llegue a casa y me puse con el bizcocho, yo también tenía kiwis que se me iban a pasar, fuí a la nevera y no tenía ningún yogur natural, ni de limón y pensé...bueno el melocotón con el kiwi seguro que queda bien...y manos a la obra.
Le puse un yogur de melocotón cremoso con trocitos de melocotón, el resultado... no tenía nada que ver con el que probé en la cafetería de María, había quedado un bizcocho...super super super húmedo como si le hubiera echado almíbar hasta cansarme...pero aún así estaba muy bueno, en ese momento pensé esto fue el yogur cremoso...justo en ese momento llegaron a mi cabeza las ideas, este bizcocho si lo relleno de... y si lo relleno de ésto otro... éste bizcocho es fantástico para una tarta ni siquiera lo tengo que almibarar...ja ja ja .Y de está aventura salió está tarta, aun faltan unos días para el San Valentín pero con está tarta os sacaran en volantas, además de estar Riquísima como dice mi Don Juan, vaise  do mundo...
Le dedico está tarta a todos los que estáis enamorados del amor, de la vida, de la cocina, de vuestros hij@s, de la familia, de vuestros animales de compañía, en general a tod@s. Vamos con la receta.

Ingredientes para el bizcocho :

1 yogur de melocotón cremoso con trocitos de melocotón
3 huevos
1 kiwi maduro
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
Un sobre de levadura Royal
1 medida de yogur de aceite vegetal

Ingredientes para el relleno :

100 gr de fresas
200 ml de nata
50 gr de azúcar
2 cucharadas de mermelada de arándanos 

Para cubrir la tarta:

100 gr de fresas
50 gr de azúcar
Zumo de 1/2 limón
400 ml de nata
100 gr de azúcar 

Preparación :

Empezamos con el bizcocho, precalentamos el horno a 180 grados, preparamos un molde redondo, lo pintamos con un poco de mantequilla y le echamos harina para que no se pegue el bizcocho.
En un bol ponemos el yogur, (no tiréis el envase ya que con ese envase lo usaremos para las medidas del resto de ingredientes), los huevos, las dos medidas de yogur de  azúcar, las tres medidas de  yogur de harina, el kiwi cortado en trozos pequeños, el sobre de Royal y la medida de yogur de aceite, batimos todo junto con la batidora y volcamos la mezcla en molde, metemos en el horno 40 min.
Pasado el tiempo comprobamos con una  brocheta que esté hecho y si sale limpia sacamos el bizcocho, sino es así lo dejaremos 5 minutos más.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.
En un vaso de batidora ponemos las fresas y las dos cucharadas de mermelada de arándanos trituramos todo junto y reservamos.
En un bol ponemos 200 ml de nata líquida  y la montamos con 50 gr de azúcar, una vez bien montada mezclamos con la preparación  anterior y reservamos en la nevera.
Para cubrir la tarta:
En un cazo ponemos 100 gr de fresas, 50 gr de azúcar y el zumo de 1/2 limón, llevamos al fuego y hacemos una compota, cuento la fruta se empiece a desh
En un bol limpio,montamos 400 ml de nata con 100 gr de azúcar ,la metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella.
Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos partes, y lo rellenamos con la mezcla de nata y fresas, nos sobrará para cubrir la parte de arriba de la tarta, la metemos en la nevera, mientras acaba de enfriar la compota, así también cogerá consistencia.
Una vez fría la compota ,sacamos la tarta de la nevera, en la base de la tarta haremos un círculo con la nata (para que no se caiga la compota por los lados) y en el medio ponemos la compota ,con el resto de la nata cubrimos todo alrededor de la tarta y listo la reservamos en la nevera hasta servirla.


acer, la apartamos del fuego y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario