viernes, 3 de febrero de 2017

PASTAS PARA EL CAFÉ

Una receta simple, que se hace en un momentito...Si tienes amigos que llegan a tú casa de imprevisto a tomar café estas son de esas pastas que no las van a olvidar en mucho tiempo.
Yo las suelo hacer una vez por semana y las guardo en una lata , así se conservan más frescas  y  cuando llega cualquiera a mi casa le ofrezco una de éstas pastas y lo primero que me preguntan es... ¿Donde compraste estas galletas?Ja Ja Ja.
Bueno , después de comerse media lata , me dicen ¿¿ esta receta está en tu blog???
Mi contestación aún NO....y cómo han pasado las navidades  y ahora toca sacar los excesos de estas fiestas , unas galletas hechas por uno mismo , son la opción más saludable.
Aquí tenéis la receta disfrutarla, porque están Riquísimas! ! 

Ingredientes : 

190 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 pizca de sal

Preparación : 

Precalentar el horno a 180 grados.
En un bol ponemos la harina,la levadura en polvo ,el azúcar, el azúcar avainillado y la sal,mezclar y añadir la mantequilla en pomada, dar unas vueltas y añadir el huevo batido.
Mezclar con las manos hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
Hacemos una bola y la extenderemos con el rodillo, dejándola de un grosor de unos 15 mm,cortar con un corta pastas y colocar en la bandeja de horno .
Meterlas en el horno a 180 grados durante 20 min más ó menos, cuando los bordes están dorados sacarlas del horno.Si a los 15 min están doradas sacarlas del horno ya sabéis que cada horno es diferente.
Y listo a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario