miércoles, 21 de diciembre de 2016

VIEIRAS PILI

Esté año he conocido a mucha gente nueva en especial a la abuela Pili , las recetas de las abuelas siempre son las mejores por que las hacen con cariño y tradición pasan de abuelas a hijas  y muchas veces a amigas.
A la abuela Pili la conocí en un curso de cocina, es un amor.
Esté año le toca cocinar para la familia, sus hijos vienen de fuera y está  encantada.
En la navidades siempre hay alguien que une la mesa, en su casa es ella...en la mía era mi abuela que en paz descanse y en el resto de los hogares siempre habrá alguien.
La semana pasada dije que esté mes sólo  iba a publicar recetas dulces pero.... después  de que la abuela Pili me diera sus consejos para hacer unas espectaculares vieiras no me he podido resistir.
Me comentó que aquí en la Plaza de Elviña había un comercio de congelados y tenían unas vieiras congeladas de calidad, ya sabéis  cómo son las abuelas siempre economizando.
Allá me fuí con ilusión a buscar esas fantásticas  vieiras,  el comercio se llama CONGELADOS ESTHER.
Me atendió un chico encantador,era el hijo de Esther...ya que su madre se jubiló ahora está él , le pedí dos vieras sin concha  ya que las conchas  las tenía yo en casa, os diré, la abuela Pili no me engañó...tiene unas vieiras espectaculares tanto de sabor como de tamaño.
A mí marido le encantaron , se las comió sin decir ni mu.
Antes de las navidades tengo un par de cenas y en una de ellas me toca cocinar a mí seguramente las pondré  de primer plato porque están  Riquísimas!!!

Ingredientes : 

4 vieiras congeladas sin concha
Una loncha gruesa de jamón serrano
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo pequeño 2 pimientos morrones
1/2 vaso de vino blanco
Pan rallado
Sal


Preparación :

Descongelamos las vieiras .
Cortamos en taquitos pequeños el jamón serrano.
Lavamos el tomate y lo cortamos en trozos, pelamos la cebolla y el ajo y también lo picamos, ponemos todo en una vaso de la  batidora y añadimos los pimientos morrones picamos todo con la batidora.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y marcamos por los dos lados las vieiras, reservamos.
En la misma sartén, pochamos las verduras picadas, a fuego bajo, cuando estén  blanditas ,añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, incorporamos los taquitos de jamón serrano, revolvemos todo junto lo probamos y rectificamos de sal, reservamos (esta será nuestra salsa).
Preparamos el horno a 180 grados.
Ponemos 4 conchas  de vieira en la bandeja del horno, en cada una ponemos una cucharada de la salsa , una vieira encima ,cubrimos completamente con más salsa y espolvoreamos por encima con pan rallado y perejil picado ,así con todas.
Las metemos en el horno 10 min. Y listo a disfrutar de estás fechas tan especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario