martes, 27 de septiembre de 2016

CINTA DE LOMO EN LECHE

Ya estoy de vuelta, con ganas de cocinar, con muchas recetas y muchos proyectos nuevos...espero que este año se cumplan todos  mis deseos.
Está receta me la dió mi amiga Rosa, es una excelente cocinera, cada vez que  voy a su casa a cenar me llevo una receta nueva, despúes en mí casa la vuelvo a hacer, ella presentó éste plato acompañado de pure de patatas, y yo con ensalada, los dos acompañamientos le  quedan bien .
Es una receta sencilla para esos días que vaís  a hacer un postre un poco más elaborado, o simplemente estáis más ocupados y no os apetece pasar mucho tiempo en la cocina.
A mí me gusta pasar tiempo en la cocina, me encanta qué la casa huela a bizcocho,a especies, a un rico guiso... cuándo me paso horas en la cocina y ya tengo todo preparado para la comer , me voy a buscar el pan y de vez en cuando me encuentro a algún vecino, y me dicen, hay Lucía ¿ ya estuviste cocinando?...
Justo en ese momento me doy cuenta, que en el descansillo del piso debe oler a comida...ja ja ja. Y debe de gustarles el olor porque siempre me dicen si te sobra tengo un plato en mi casa esperando.
La verdad tengo unos buenos vecinos, ya que cuando sobra tarta o si alguna receta me sale a lo grande nunca me dicen que no, les pasa como a mí amiga Rosa, cuando vamos a cenar a su casa yo llevo el postre, ¡no llevó uno! Siempre ¡llevo dos!!... así de paso saco las fotos en su casa, a Rosa le encanta la decoración y tiene todo lo necesario para hacer toda clase de bodegones, para que mis fotos de postres queden increíbles, despues los postres nos los comemos porque además de ser 7 a la mesa están ¡¡¡¡Riquísimos!!!!

Ingredientes:

1 kilo de cinta de lomo adobado,en una sola pieza. *(si es de cerdo ibérico mejor)*
Harina
2 cebollas grandes
Aceite de oliva
Pimienta blanca
1 litro de leche entera
Sal

Preparación :

Pasar por harina la pieza de cinta de lomo
Poner en una olla (del tamaño que entre la pieza de lomo),un poco de aceite.
Pelamos y cortamos las cebollas,las añadimos a la olla y las freímos a fuego lento.
Cuando está pochada la cebolla, añadimos la pieza de cinta de lomo (que habremos pasado por harina), la vamos marcando por todos los lados para que coja color , dándole vueltas.
Añadimos la leche (de forma que cubra la carne)
Dejar cocer lentamente.
Cuando esté cocida la cinta de lomo, se retira .
Toda la salsa en la que ha cocido la carne, se pasa por la batidora añadiéndole un poquito de pimienta blanca molida, probamos y salamos al gusto la salsa.
Se corta el lomo en lonchas finas colocándolo en una fuente, y echamos por encima la salsa bien caliente.
Y listo, caliente reconforta, pero frío en bocadillo también está Riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario