martes, 5 de julio de 2016

ENDIVIAS A LA PLANCHA CON TARTAR DE MANZANA

¡¡¡Ahora sí!!!! parece que tenemos una semana buena de sol, la gente empieza a ponerse ropa de primavera, menos yo que siempre llevo chaqueta.
En abril estuve  de cumpleaños, como siempre pedí un libro  de cocina , esta vez tocó de verduras, 600 páginas con recetas de verduras , para mi un libro espectacular . Desde hace un tiempo  , casi todos mis primeros llevan verduras, está  receta no es del dicho libro , pero os va a gustar , hacerla porque esta Riquísima! 

INGREDIENTES: 

8 endivias
zumo de 1/2 limón
40 gr de almendras
2 manzanas
Aceite de oliva 
Perejil  picado
Pimienta
Sal

INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA:

1 cucharada de mostaza
1/2 cucharada de miel
1 cucharada de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra .

PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA:

En un bol ponemos la mostaza, miel y vinagre , batimos y cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos incorporando el aceite sin dejar de batir.

PREPARACIÓN DEL TARTAR DE MANZANA:

Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños,aliñamos con el zumo de limón para que no se oxiden e incorporamos un hilo de aceite, reservamos.

PREPARACIÓN DE LAS ENDIVIAS :

Cortamos las endivias por la mitad, las asamos en una plancha o sarten,con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y salpimentamos.
Servimos las endivias y por encima ponemos el tartar de manzanas, regamos con la vinagreta y con las almendras y el perejil picado,  y listo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario