lunes, 30 de mayo de 2016

CREPES RELLENOS DE NARANJA Y FROSTING DE QUESO

¡Buenos días! ¿ Empezamos el día  con algo dulce? Quien no se ha comido nunca unos crepes , dulces o salados todos están ricos.
Hoy os enseño una receta dulce, y Riquísima!! Últimamente, busco mucho la mezcla de sabores. Sabores que nunca mezclaría , por que no se si casan bien, todo un reto.
El otro día estaba en el trabajo , y una clienta de mi compañera Yolanda , que es cocinera me dijo ¿pero tu que buscas en las recetas? preguntame lo que quieras...
y yo le contesté Sabores.
Le dije, muchas veces no mezclamos ingredientes porque pensamos que no quedan bien, y que vamos a tirar todo a la basura, y con los tiempos que corren no se puede tirar nada . Además  mis recetas son fáciles de andar por casa, son recetas que todo el mundo puede hacer con pocos ingredientes y  que esos ingredientes se encuentran en todos los supermercados.
Ella me dijo, entiendo lo que me dices , los cocineros podemos hacer otro tipo de mezclas por que estamos acostumbrados a experimentar, pero hay un libro que se llama la enciclopedia de los sabores y la verdad  es un libro que todo aquel que cocina debería tener en su casa . Pero...no es un libro cualquiera , tiene una rueda donde te explica como mezclar ingredientes, sabores, no esperes un libro de recetas  , es de sabores, luego tu te inventas tus recetas.
Me pareció muy interesante, allá fuí al Fnac haber si estaba ese libro, cuando llegué no lo veía,  pero nos encontramos rápidamente.
Le eche un vistazo rápidamente, y me enamoré.
Tenía  razón,  tiene una rueda de sabores, te explican muy detalladamente como mezclar sabores, sólo  hay un pero...el precio.
No os voy a decir el precio... allí se quedo en la repisa de la tienda.
Mi hija me dijo , no te preocupes mamá yo te lo regalo por tu cumpleaños, ¿pero cuanto cuesta?... se acercó al libro le dió  la vuelta, y se quedó con cara de susto, allí volvio a quedarse el libro.
Nos fuimos para casa, pero dos días después  llego  de trabajar ,  y mi hija me da un regalo, ¿ que era? Mi libro de sabores.
Estaba encantada, es precioso  , lo tengo como oro en paño ja ja ja.
Alba me explica , que por la tarde mientras yo iba a trabajar  ella y su papa se fueron de tiendas , y cuando llegaron al Fnac le dijo a mi marido ¿mamá  quiere este libro? lo miraron lo revisaron y me lo compraron. Ella estaba feliz y yo más,  los libros de cocina son mi pasión,  pero no se paga con nada llegar a casa y que me den una sorpresa como está.
Llevo semanas queriendo empezar mi libro de sabores, pero entre estudiar, trabajar, cursos y demás aun no lo he empezado.
Esta receta , me la han pasado  y los crepes son como todos , pero el relleno es todo un acierto, me encanto la mezcla de sabores , una vez hechos los crepes se pueden rellenar con lo que quieras con nutella, mermelada, bechamel et....
Pero mi relleno es dulce y algo salado ya os digo todo un acierto.

Empezamos con la crema:

Ingredientes :
 
1 kilo de naranjas
1/2 limón
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso de untar
125 gr de azúcar glas
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación : 

Pelamos las naranjas, en vivo y separamos los gajos sin pieles.
Poner en una sartén las 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón, dorar un poco y añadir los gajos de naranja saltearlos un poco , los pasamos para un plato y reservamos .
En un bol ponemos el queso y lo batimos ligeramente, incorporamos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente, batir hasta formar una crema espesa y dejar enfriar la nevera. Reservar 

Ahora vamos a hacer los crepes :

Ingredientes : 

500 ml de leche entera
50 gr de mantequilla derretida
1 huevo
10 cucharadas de harina  más  o menos
1 pizca de sal 

Preparación :
 

En una jarra medidora poner el huevo, la leche,la sal, la mantequilla y la harina, batimos bien con una batidora hasta que todos los ingredientes esten integrados.
En una sartén antiadherente ir echando la mezcla y distribuyendo la por toda la superficie  para formar la crepe.
Cuando la masa empiece a burbujear darle la vuelta.
Apilar en una fuente todas las crepes, y taparlas con papel albal para que se queden blanditas.

Montaje :

Sacamos la crema de queso de la nevera, rellenamos los crepes con está crema y las naranjas las doblamos ó enrollamos  y servimos acompañados de las naranjas y  salseamos con su jugo porque  está Riquísimo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario