miércoles, 13 de enero de 2016

Strudel de manzana

Postre típico alemán, strudel en alemán significa remolino por la manera en que la pasta esta enrollada en espiral sobre si misma,y aunque el strudel de manzana es el habitual, se puede preparar con una gran variedad de rellenos, pero hoy yo lo he hecho de lo más tradicional ya que tenía un montón de manzanas en el frutero.
Es un postre reconfortante, ya que lo mejor es comerlo según sale del horno, calentito se puede acompañar con helado, o sólo con un café está ¡Riquísimo! 


Ingredientes :

4 hojas de pasta filo preparada
75 gr de azúcar moreno
6 manzanas cortadas a dados
1/2 cucharadita de canela en polvo
75 gr de pasas sultanas
75 gr de mantequilla derretida
30 gr de azúcar glas para decorar
20 gr de azúcar moreno para decorar 

Preparación :
 
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol mezclamos el azúcar moreno,las manzanas en dados,la canela y las pasas sultanas, esté será nuestro relleno, reservar.
Sobre un papel sulfurizado colocamos una hoja de masa filo ,la untamos con mantequilla derretida, y ponemos encima la siguiente hoja volvemos a untar con mantequilla y así con todas las hojas.
Extendemos el relleno sobre la masa filo y lo enrollamos como si se tratará de un  brazo de gitano, después lo enrollamos en espiral sobre si mismo.
Untamos la parte superior con mantequilla derretida y lo espolvoreamos con azúcar moreno ,lo metemos en el horno durante 30 a 40 minutos.
Al salir del horno podemos echarle un poco de azúcar glas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario