lunes, 4 de enero de 2016

Roscón de Reyes

Hoy día 4 de enero del 2016 , publico mi primera receta del año.Otro año más, el Martes  como todos los años  me toca  hacer el roscón de reyes.
Llevo años haciendo esta receta y siempre sale fantástica hasta ahora nunca la había  publicado, no por que no la quisiera compartir con vosotros...sino porque siempre la navidad entra en mi casa y se va a toda velocidad.
Entre hacer las compras de última hora...la familia que hace tiempo que no ves ,los amigos que trabajan fuera y vuelven a casa por navidad, como el anuncio del turrón...jajaja .
Que os voy a contar...no a todo el mundo le gusta la navidad, siempre falta alguna persona que querías. Pero la vida sigue y como decía mi abuela hay que ser feliz falte quién falte.
¿Lo que mas me gusta de la navidad ? Todos sentados a la mesa para cenar sin móviles...hablar, contar como os va la vida , la sobremesa con ese culin de vino que queda y lo disfrutas como di tuvieras la copa llena...quedarse hasta las tantas preparando los regalos de los niños...ya que al día siguiente ellos son los que madrugan.
Para mí eso es pasar unas buenas navidades. ¡¡¡La Familia!! seáis muchos o pocos estar juntos es lo importante. 

Ingredientes : 

500 gr de harina de fuerza
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 chorrito de agua de azahar
1 vaso de leche tibia
25 gr de levadura prensada de panadería
1 huevo batido
1 pizca de sal
Frutas escarchadas
Almendras laminadas
Azúcar para decorar

Preparación : 

Volcar la harina sobre la encimera de trabajo y hacer un agujero en el centro tipo volcán.
Dentro poner la mantequilla en pomada,el azúcar el huevo,  una pizca de sal, la leche tibia y el agua de azahar .
Mezclar estos ingredientes y a continuación añadir la levadura desmigada.Entonces empezamos a amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea, la metemos en un bol y la dejamos levedar 4 horas tapada en un sitio calentito sin corrientes.
Pasadas las 4 horas la amasamos para  quitar el aire .
Sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno , formamos el roscón,  lo pintamos con huevo batido , y lo tapamos con film osmótico dejamos levedar 2 horas más.
Pasado el tiempo...Precalentamos el horno a 180 grados.
Le quitamos con cuidado el film osmótico, volvemos a pintar con huevo batido y decoramos con frutas escarchadas, la almendra laminada, y el azúcar.
A continuación horneamos a 180 grados durante 16 mint aproximadamente.
Dejar enfriar y servir.
Nota:
El tipico Azúcar para decorar se hace asi en un bol ponemos azúcar y mezclamos con unas gotas de agua hasta conseguir la consistencia adecuada.
Ahh! relleno de nata ,tambien esta muy bueno.
( yo en esta receta doble todas las cantidades,por eso me salio un super Roscon de Reyes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario