miércoles, 13 de enero de 2016

Pollo Asado

Nosotros, una vez al mes compramos un pollo asado, lo solemos comprar en la plaza de Lugo,pues hay un comercio que sólo se dedica a hacer pollo asado y están riquísimos...pero desde que descubrí esta receta el pollo se hace en mi casa.
Es fácil, Riquísima y además sólo trabaja el horno, hay que colocar el pollo en la bandeja y para el horno, asi se pueden hacer otras cosas mientras se hace el pollo. Más  fácil imposible, estas recetas me encantan.

Ingredientes : 

4 contramuslos de pollo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra 1 pastilla de avecren de pollo
Orégano
1 vaso de vino blanco
1 cabeza de ajos


Preparación : 

Precalentamos el horno a 180 grados.
En un molde apto para el horno colocamos los contramuslos con la grasa hacia arriba ,  les echamos un poco de aceite de oliva por encima, salpimentamos (no mucha sal).
Ahora vamos a poner el resto de ingredientes por encima del pollo en esté orden, la pimienta negra, desmenuzamos la pastilla de avecren y la repartimos por encima del pollo, el orégano y en un mortero aplastamos la cabeza de ajos (sin pelar) y los repartimos por el molde.
Metemos en el horno 30 minutos, pasado el tiempo le echamos el vaso de vino y dejamos asar 15 minutos más hasta que esté dorado. Con una cuchara ,iremos mojando el pollo con los jugos que va soltando para que no se seque.Y listo , a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario