martes, 3 de noviembre de 2015

Rosquillas de anís

Cerca de mi trabajo hay una cafetería, cada vez que voy a buscar un café me dan una rosquilla que ricas estan...yo le pedí la receta pero...no me la quisieron dar, ya que es la receta de su madre y es secreta.
La verdad se la pedí porque justo eran como las hacía mi abuela.
La pregunta es ¿porque no le pedí la receta a mi abuela? Pues bien en aquel tiempo yo sólo pensaba en comerlas no en hacerlas jajajaja.
Un día comenté esto en el parque, y una abuela que estaba escuchando me dijo yo te doy mi receta seguro que saben igual que las de la cafetería, pues las hice y sabían muy parecidas.
En mi casa las rosquillas las suelo hacer en carnavales pues es un  dulce muy tipico de esas fechas, pero desde que tengo esta receta las hago una vez a la semana, ya que se hacen super rápido,  y para desayunar o merendar no hace falta más nada, con un vaso de leche y un plato con rosquillas todo solucionado  porque están Riquísimas!!!
Nota: hoy os voy a dar la receta tal cual me la dieron a mi preparados hay va!!

Ingredientes : 

3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de  leche
3 cucharadas de anís
2 cucharadas no muy grandes de levadura royal.
1 huevo 
Harina (a ojo)
Azucar glas para decorar

Nota: (estas medidas son por cada huevo,osea si echais dos huevos doblais las medidas)

Preparación :
 
En un bol se mezcla el azucar, el aceite, la leche el anis,la levadura en polvo y después de incorporado se le agrega un huevo batido y se le va echando harina hasta que quede una masa muy blandita y manejable.
Se hacen las roscas y se fríen en aceite bien caliente y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario