viernes, 27 de noviembre de 2015

Choco-Flan

Vaya invento, brownie y flan toda una delicatessen, que tienes un antojo púes te haces un Choco-Flan.
El domingo celebramos el cumpleaños de un amigo y yo llevé de postre un choco-flan, menos mal que me senté pronto en la mesa porque sino no puedo ni sacarle foto ya que estaba Riquísimo.
Es un postre contundente y suave a la vez a causa del flan, yo lo hice con flan de huevo pero pienso que con flan de cafe,queso, o flan de toffe debe ser increíble, lo probaré... ahora que llegan las navidades a una velocidad imparable.
Hace unos días estábamos en la playa y ahora empezando a colocar el árbol de navidad...no os digo más a mi me tocara ponerlo en la primera semana de diciembre en el festivo de la construcción, ya que en mi casa es tradición...aunque por mi hija lo pondriamos ya en agosto...jajaja.
Ya sabéis como son los niños. Vamos con la receta.

Ingredientes : ( para el brownie )

100 gr de harina de repostería
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
100 gr de chocolate negro para postres
1 cucharada de cacao en polvo Valor
3 huevos

Ingredientes para el flan:

Caramelo líquido
6 huevos
370 ml de leche entera
150 gr de azúcar 

Preparación : 

Precalentamos el horno a 180 grados; preparamos un baño maría para meter nuestro molde, (osea metemos un molde más  grande en el horno con agua, tiene que coger el molde que vamos a usar).
Preparamos el molde que vamos a usar, lo enmantequillamos y enharinar,  seguidamente le echamos el caramelo líquido por todo el fondo del molde, reservamos.
Empezamos con el bizcocho :
Tamizamos la harina y el cacao en polvo, reservamos.
Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño maría ó en el microondas, reservar.
En un bol con unas varillas, montamos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y seguimos batiendo.
Y por último añadimos la harina y el cacao tamizados y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla.
Añadimos está preparación al molde encima del caramelo, reservar.
Ahora hacemos el flan:
En un vaso de batidora ponemos la leche, el azúcar y los huevos, batimos todo bien, está mezcla la volvamos encima de la mezcla de brownie,ponemos una cuchara para amortiguar la caida sobre el brownie.
En esté momento metemos en el horno dentro de una fuente o molde elegido con agua para hacer el baño maría.
Horneamos durante 30 min a 45 min,pasados 30 min pinchamos con una brocheta si sale limpia ya está, sino iremos vigilando de 5 en 5 min.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo  y luego lo metemos en la nevera mínimo 4 horas (yo de un día para otro )
después desmoldar con cuidado y servimos.
Nota:
La brocheta con la que vamos a pinchar el choco-flan,si a los 30  min sale un poco manchada de chocolate y el flan está cuajado sacarlo del horno porque si os pasais en la cocción nos quedará duro el bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario