viernes, 13 de noviembre de 2015

Cañas de crema y merengue

Hacía tiempo, que tengo está receta, como es muy fácil la suelo hacer el fin de semana. Los domingos voy a comer a casa de mi suegra que es muy buena cocinera,  pero el postre lo llevo yo.
Desde que llevo el postre, no va a la confitería y hasta la echan de menos, le preguntaron si había estado enferma,
ó si se había puesto a dieta...jajaja cuando les explicó mi suegra quién llevaba el postre, no supieron que decir... claro , pero se han quedado sin un cliente eso me lo dijeron a mi.
Bueno os digo una cosa habrá mucha gente que no le gusta cocinar...pero lo mejor de hacer postres es ver la cara de satisfacción que pone tú familia cuando se lo come y aún encima te dicen que está mejor que en la pastelería...pufff  se te cae la baba.
Como todos los Domingos esté  tocó estas cañas de hojaldre , volaron de la mesa porque están Riquísimas!!!!

Ingredientes

2 láminas de hojaldre (comprado )
1 huevo
Harina

Para el merengue:

2 claras de huevo
250 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de vinagre

Para la crema pastelera:

1/2 L de leche entera
3 cucharadas de leche fría
3 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas soperas de maizena
1 cucharada sopera de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Empezamos con la crema pastelera, en un cazo ponemos el 1/2 L de  leche a calentar con tres cucharadas de azúcar.
En un tazón se mezclan las yemas de huevo,el resto del azúcar, la maizena, la harina,la vainilla y las 3 cucharadas de leche fría, lo batimos todo con un tenedor  hasta que quede bien disuelto para que no forme grumos.
Cuando la leche empiece a hervir,  la separamos del fuego , cogemos un poco de leche y la echamos en el tazón seguidamente revolvemos todo para que las yemas no se cuajen y no formen grumos.
Después se vierte el contenido del tazón en el cazo de leche y sin dejar de mover con una cuchara de madera se deja cocer a fuego lento  5 min , hasta que espese la crema. Se aparta del fuego y se vierte en un plato hondo , para dejarla enfriar,  antes de utilizarla.
Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo, y estiramos la masa de hojaldre, con el rodillo también enharinado, hasta obtener un grosor de 3mm.
Cortamos 8 tiras a lo largo del hojaldre, y las enrollamos en otros tantos moldes cilindricos,de modo que se solapen ligeramente en cada vuelta.
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos las cañas encima, batimos el huevo y pintamos las cañas con él y las horneamos 20 min hasta que estén doradas.
Retirarlas y dejarlas enfriar antes de desmoldar,mientras hacemos el merengue.
En un bol ponemos las claras y la pizca de sal, las batimos con unas varillas cuando esten semi montadas añadimos el vinagre, batimos un 1min y echamos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante.
Lo metemos en una manga pastelera.
En otra manga pastelera meteremos la crema pastelera .
Desmoldamos las cañas y las  vamos rellenando alternando las cremas, y listo.
¡¡Precaución!! no las dejéis en la mesa que vuelan y después nadie sabe a donde se fueron...porque están ¡¡¡Riquísimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario