viernes, 2 de octubre de 2015

Banana Bread (pan de plátano )

Esté verano he horneado, como nunca, ya os conté que por mi cumpleaños me regalaron el nuevo libro de Bea Roque ,y he adaptado un poco sus recetas ya que a veces ,uno piensa tengo todos los ingredientes... ¡pues no ! esto se me ha acabado o no me llega esté otro ,puff... me ha pasado de todo...pero de todo se sale mis ingredientes cambian un poco.
Bueno... bastante pero el resultado fue increíble.
En mi casa no puede faltar un bizcocho ya sea para desayunar o para tomar con el café después de comer.
El otro día en la peluquería una clienta me dijo tengo que pasarte una receta de pan de plátano, ella es americana y su repostería la conoce muy bien.
Como aún estoy esperando por la receta...busque una receta en mi libro, se parecía a lo que me habia contado ella pero con unos pasos diferentes , y  como ¡¡no!! me faltaban algunos ingredientes...jajaja .
Adaptando una receta, con pocos ingredientes y consejos de una clienta me salió ésto.
Un bizcocho esponjoso con un sabor delicado y debía estar Riquísimo porque cuando llegue a casa de trabajar sólo había migas en el plato donde lo dejé.

Ingredientes : 

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharada de aroma de vainilla
200 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura tipo royal
180 gr de platanos muy maduros 60 ml de buttermilk
Nueces para decorar



Preparación : 

Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos el molde de punk cake le untamos mantequilla y lo espolvoreamos con harina, reservamos.
En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura, reservamos.
Pelamos los platanos y los esmagamos , reservamos.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno, hasta que se deshaga el azúcar, mejor con barillas, echamos un huevo y cuando este bien mezclado echamos el siguiente huevo, batimos hasta que todo este bien integrado.
Ahora echamos el aroma de vainilla y la harina tamizada en tres veces alternando con el buttermil, una vez todo integrado echamos el pure de platanos y revolvemos con una espátula .
Echamos la mezcla en el molde y ponemos las nueces por encima, horneamos a 180 grados  durante 45 a 50 hay que pincharlo para saber si esta echo.
Pasado el tiempo lo sacamos del horno lo dejamos enfriar un poco, lo tapamos con film osmotico y lo metemos en el congelador 20 minutos.
Y listo pasados los 20 minutos lo sacamos del congelador lo desmoldamos  en un plato y a disfrutar.

Nota:

Buttermil  : se puede comprar ,pero yo la hago yo misma, en esta receta cogeis 60 ml de leche y una cucharada de zumo de  limon, mezclais todo en un vaso y dejais reposar cuando veáis que la leche parece que se ha cortado,  ahí teneis vuestra buttermil  lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario