martes, 11 de agosto de 2015

Casi ...RED VELVET

Un nombre muy original, casi red velvet ¿ por que ? Pues quería hacer una red velvet y me faltaban unos cuantos ingredientes , yo pensaba que no iban a ser importantes pero...Sí eran... bueno quedo una tarta impresionante no quedo roja  ,en el corte se aprecia , para el frosting no me quedaba mucho queso asique lo hice con chocolate blanco .
Tengo una amiga que dice la pastelería es muy precisa , tiene razón  tambien me dice que yo soy la unica que puedo hacer estos experimentos porque  si es otra la que hace la tarta la tendria que tirar  a la basura , jajaja ,de todas formas no quedó una red velvet pero salió una tarta espectacular y de sabor increible vamos Riquísima.

Ingredientes para el bizcocho:

125 gr de mantequilla
275 gr de azúcar
2 huevos
250 gr de harina
50 gr de cola cao
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
1 cucharada de colorante rojo en gel
1 cucharada de vinagre blanco
240 gr de buttermil( yo la hice en casa cogeis 240 ml de leche y le echáis unas gotas de limón, esperais hasta que se corte la mezcla ,a eso se llama buttermil )
1 cucharadita de aroma de vainilla

Para el relleno y para cubrir la tarta:

75 ml de nata para montar
90 gr de chocolate blanco
100 gr de mantequilla
100
4 cucharadas de mermelada de frutos del bosque

gr de azúcar glas

Para adornar la tarta:

100 gr  de fresas

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados .
Engrasamos un molde de 20 cm alto y desmontable,en el fondo del molde lo cubrimos con papel de hornear.
En un bol tamizamos la harina,el cola cao,el polvo de hornear,el bicarbonato y la sal . Reservar.
Mezclamos la buttermil, el colorante rojo,el aroma de vainilla y el vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con  el azúcar hasta que  quede blanquecina y esponjosa ,añadir los huevos de uno en uno ligeramente batidos,no añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente . A está mezcla añadir los ingredientes secos que teniamos reservados en tres veces alternando con los ingredientes líquidos,  comenzamos con los secos y terminamos con los secos.
Cuando esté  todo bien integrado, lo echamos en el molde,horneamos 45 mi, o hasta que, al insertar una brocheta está  salga limpia.
Pasado el tiempo ,sacar del horno dejar reposar 15min  , le quitamos el molde y dejamos enfriar totalmente.
Mientras preparamos la crema para cubrir y rellenar la tarta.

Preparación :

En un cazo, calentamos la nata hasta que apenas empiece a hervir.
Echar la nata encima del chocolate blanco que estará en un bol cortado en trozos pequeños.
Remover hasta que el chocolate este totalmente derretido.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que  quede blanquecina, ir añadiendo la mezcla de chocolate y nata poco a poco, una vez todo bien integrado meter en la nevera para que coja consistencia.
Montaje de la tarta:
Separamos dos cucharadas de crema de chocolate y las metemos en una manga pastelera para hacer unos adornos a la tarta .
Cortamos el bizcocho en cuatro partes, en la primera parte le ponemos encima mermelada de frutos rojos, ponemos la segunda parte y encima la crema de chocolate blanco una capa fina,  ponemos la tercera parte y volvemos a echar mermelada de frutos rojos, ahora ponemos la última parte del bizcocho y  cubrimos toda la tarta con la crema de chocolate , metemos en la nevera 30 min para que coja consistencia
Sacamos de la nevera le ponemos unas fresas cortadas en gajos por encima y con la crema que teníamos en la manga pastelera le hacemos unos adornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario