martes, 14 de julio de 2015

Tarta de limón y merengue

Esta tarta mi suegra la borda!! Es una esperta en hacer este tipo de tartas, está es su receta, se la pedí hace poco...no quiero que me pase como con mi abuela, que cuando estaba viva,nunca le pregunte como se hace esto...  ó lo otro..y ahora daría lo que fuera porque compartiera conmigo todos sus secretos de cocina. Además de compartir estas recetas con vosotros es el legado que le dejo a mi hija porque no quiero que le pase como a mí que cuando me case no sabía ni cocinar...bueno esa historia la dejamos para otro día...
Esta tarta no debería faltar en ningún recetario, porque se puede hacer tanto en verano como en invierno es muy digestiva y está Riquísima!!

Ingredientes:
( para la masa )
200 gr de harina
60 gr de azúcar glas 
1pizca de sal
125 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de café de nata para montar
2 yemas de huevo.

Para la crema de limón :
200 gr de azúcar 
3 huevos
200 ml de zumo de limón 
50 gr de mantequilla

Para el merengue:
65 gr de claras
124 gr de azúcar 

Preparación :

Empezamos con la masa,mezclar los ingredientes secos,incorporar la mantequilla en dados y fría, amasar hasta que quede una masa arenosa,en este punto se le añade las yemas y la nata y se amasa hasta que quede todo unido, se envuelve en film trasparente y se guarda 2h en la nevera.
Mientras preparamos la crema de limón .

Para la crema de limón :

En un bol se ponen los huevos,el azúcar y el zumo de limón se mezcla todo bien y se pone al baño María hasta que cuaje, una vez cuajada la crema se cuela y se le añade la mantequilla,revólver hasta que se deshaga por completo, dejar enfriar.

Para el merengue:

En un bol ponemos las claras de huevo,y las montamos a punto de nieve con unas varillas ,cuando estén a medio montar añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme.

Montaje de la tarta:

Sacamos la masa de la nevera,la estiramos con un poco de harina,la ponemos en un molde desmontable,una vez adaptada al molde le ponemos papel de hornear y encima unos garbanzos la metemos en el horno a 180 grados durante 15 min .
Pasado ese tiempo la sacamos, le quitamos el papel de horno con los garbanzos y la volvemos a meter en el horno 5 mint más,y ya estará lista, la dejamos enfriar.
Una vez fría la rellenamos con la crema de limón y después se le pone el merengue encima, le pasamos el soplete para que este tostado ó metemos la tarta unos minutos al horno con el gril encendido controlando que no se queme el merengue,sólo con un poco de color.





No hay comentarios:

Publicar un comentario