viernes, 12 de junio de 2015

Tiramisú

Está  fue mi primera  receta dulce, nunca había hecho dulces y un día cogí una receta y me puse a ello, la lleve a mi trabajo para ver si les gustaba para hacerla el día  de mi cumpleaños...17 años cumplía...que joven era... recuerdo que era poco y como eramos muchos nos tocó  una  cuchara de café cada uno, todos dijeron esta Riquísimo parece de restaurante, que feliz estaba .
Bueno pues hoy os presento mi receta con la que triunfe el día de mi 17 cumpleaños. 

Ingredientes :

1 taza de café
250 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar glas
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 sobre de azúcar avainillado
3 huevos
1 chorrito de licor café
Cacao valor en polvo para espolvorear por encima

Preparación : 

Comenzamos haciendo un café expreso y lo mezclamos con 1 cucharada de azúcar  y el licor café, reservamos.
Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas con el azúcar glas restante y el azúcar avainillado durante 3 minutos.
Agregamos el queso mascarpone y remover hasta conseguir una crema homogénea reservamos. Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal.
Mezclamos las claras montadas con la crema de mascarpone, con movimientos envolventes y poco a poco,hasta que este todo bien mezclado . 

Montaje de la tarta:

En un molde cuadrado cubrimos el fondo con los bizcochos de soletilla los mojamos con la mezcla de café y licor , (con un pincel), encima le echamos la mitad de la crema de mascarpone, ponemos otra capa de bizcochos  los mojamos con el café y echamos la crema restante para terminar espolvoreamos con el cacao en polvo (yo se lo tamizo encima, para que no queden grumos y quede bien cubierto), y lo metemos en la nevera para que coja consistencia, mínimo 4 horas, yo lo suelo hacer por la noche y así está toda la noche en la nevera,vale ahora ya lo podemos servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario