lunes, 1 de junio de 2015

Quiche mediterraneo

Esta semana he hecho un quiche hacia tiempo que no lo comia , ummm... que rico sólo con pensarlo se me cae la baba jajajaja.
Esta vez lo he hecho con verduras y me ha gustado aún más,  la verdad es que le va bien todo lo que le eches, es más es una forma de aprovechar restos de comida.
Probarlo porque está Riquísimo!!!

Ingredientes :

1 lamina de masa de hojaldre
1 tomate maduro
200 ml de nata liquida
1 calabacín
4 huevos
Sal ,pimienta y aceite de oliva
200 gr de queso rallado (parmesano,gruyer, manchego...)

Preparación:

Extendemos el hojaldre,lo estiramos bien y forramos un molde.
Lo pinchamos con un tenedor y lo cubrimos con papel vegetal y le ponemos un peso como por ejemplo garbanzos para que al hornear lo no suba.
Lo horneamos ligeramente 10 min a 200 grados.
Mientras hacemos el relleno,separamos las yemas de las claras,montamos las claras a punto de nieve y las reservamos en la nevera.
Rallamos las verduras y con un poco de sal y pimienta las salteamos unos minutos en la sartén hasta que estén pochaditas.
Batimos bien las yemas y las mezclamos con los 200 gr de queso rallado, a esta mezcla le añadimos la nata liquida  y las verduras que salteamos en la sartén. 
Mezclamos todo muy bien y por último añadimos las claras montadas con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. 
Vertemos toda la  mezcla en el molde que ya tendremos preparado y horneamos a 180 grados  durante unos 20 minutos hasta que esté bien cuajado.
Quitamos del horno dejamos enfriar un poco y listo ¡a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario