viernes, 5 de junio de 2015

Pastéis de Belén

Después de haber intentado varias veces que me trajeran de Portugal  estos pastelillos,he hecho yo mi propia versión.
La primera  vez se los encague a unos amigos que iban a hacer una ruta por Portugal y me dijeron que sí que fueron a Belén pero...que no encontraron ninguna pastelería...serán mentirosos, jajajaja.
Y a los siguientes que les encargue se fueron en semana santa y sí los encontraron, y además compraron dos docenas de ellos. Pero...siempre hay un pero...jajajaja de vuelta hacía Coruña  tenian hambre y comieron uno , para saber como sabian ya que tienen mucha tradición y que les sucedió...que se comieron uno detras de otro porque estaban Riquísimos!!!
Asique la próxima vez iré yo misma a buscarlos ,pero esta es mi propia versión, no se si se parecen pero mi hija sin haberlos probado nunca dijo están Riquísimos!!! y eso vale un montón.

Ingredientes: para 6 unidades

1 plancha de hojaldre
200ml de nata
1 cucharada de flanin
2 yemas
100gr de azúcar
1 vaso de leche
1 cucharada de maizena

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos un molde de magdalenas con mantequilla , estiramos la masa de hojaldre y cortamos seis circulos , metemos con cuidado en el molde de magdalenas uno en cada agujero.
Cogemos una hoja de papel sulfurizado y hacemos unos circulos los ponemos encima del hojaldre y le ponemos un peso (garbanzos) para que no suba la masa en el horneado.
Horneamos 10 min, los quitamos del horno y le sacamos el papel y el peso, los volvemos a hornear 10 mint más  y los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras hacemos  la crema, repartimos la leche en dos vasos, en uno diulimos la maizena y el flanín y en el otro mezclamos con las yemas.
En un cazo calentamos la nata con el azúcar, el  palo de canela y la monda de una naranja,dejamos infusionar sin que llegue a hervor, cuando se disuelva el azúcar le sacamos el palo de canela y la monda de naranja, y seguidamente agregamos la leche con la maizena le damos unas vueltas y echamos las yemas disueltas en la leche sin parar de remover hasta que este todo disuelto.
Con esta mezcla rellenamos los moldes d hojaldre que ya estarán fríos y los horneamos hasta quea crema esté dorada por encima.Les espolvoreamos canela y azúcar moreno por encima, y listo a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario