viernes, 8 de mayo de 2015

Tarta Fátima y Eloy

Esta tarta me la paso mi compañera Fátima, púes es la favorita de su novio Eloy de ahí el nombre, es su tarta estrella, a ella se la enseño a hacer la tía de Eloy . Es una tarta fácil y fresquita. Ella la suele hacer cuando hay unna fiesta o un cumpleaños, un día hablando de postres me dijo yo suelo hacer  una tarta fria de limón que es facilisima la verdad la unica que se hacer....jajajaja, pronto la pondré yo al día.
Su tarta es de limón,  lleva muy pocos ingredientes y pensé ¿que va salir de aquí? Púes una tarta fantástica, eso fue lo que salió,  hoy comparto su receta con vosotros, ya que estas tartas son las mejores, primero por que no dan trabajo ninguno y segundo porque está Riquísima!!

Ingredientes :

1 bote de leche evaporada Ideal
2 sobres de gelatina de limón
1/2 vaso de azúcar
1 1/2 de agua
100 gr de mantequilla
250 gr de galletas trituradas
2 cucharadas de azúcar
1 limón
2 galletas trituaradas para espolvorear por encima de la tarta 

Preparación:

Meter la leche en la nevera 2 horas antes para que esté fría.
Primero empezamos con la base  de la tarta derretimos la mantequilla con dos cucharadas de azúcar, y mezclamos con las galletas trituradas, en un molde redondo colocamos la mezcla y aplastamos con un tenedor hasta que esté toda la base cubierta, reservamos en la nevera.
Ralllar y exprimir el limón.
En un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar,  y añadimos los dos sobres de gelatina de limón, dejamos que vuelva a hervir sin  parar de remover, seguidamente añadimos la ralladura de limón y el zumo, dejar enfriar. Reservar
Montamos con unas barillas la leche como si se tratará de una nata (queda como una nata semi montada), añadele la gelatina que teniamos reservada y enfriando, bate otro poco hasta que esté todo bien mezclado.
Sacamos la base de la nevera y volcamos la mezcla anterior , le espolvoreamos dos galletas trituradas y metemos en la nevera hasta que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario