martes, 19 de mayo de 2015

New York Chessecake con Sabugueiro

Hace unos meses fuí a la fería de gastronomía, me encantó descubrí productos nuevos...pero uno de ellos me enamoro es una mermelada de Caranbuñas era la primera vez que la veía y probaba ,se hace con uvas de bruxa son un fruto del sabugueiro (saúco).Estos árboles  se suelen encontrar cerca de los rios, caminos y en el interior de Orense es muy común encontrarlos. Es una mermelada artesanal,  tienen cuatro variedades: Mermelada de sabugueiro, sabugueiro con marmelo, sabugueiro con naranja y  sabugueiro con manzana, yo me cogí la mermelada sabugueiro. Aqui en Coruña, se    comercializa en Tami's Shop, es una tienda delicatessen, además de las mermeladas también tienen licores.
El otro día hice una tarta de queso para una amiga que cumplía 50 años, ni más ni menos, jejeje...y le puse por encima a la tarta la mermelada quedo impresionante de aspecto, pero lo mejor fue cuando mi amiga me dijo que estaba para chuparse los dedos, que estaba Riquísima!!
Las tartas de queso son un clásico pero si le ponéis encima una buena mermelada como está pasan a ser espectaculares para el paladar.

Ingredientes :
(Para la base)

175 gr de galletas digestive
3 cucharadas de azúcar moreno
95 gr de mantequilla

Para el relleno:

600 gr de queso tipo fhiladelfia
160 gr de azúcar
2 cucharadas de harina de repostería
4 huevos
65 ml de nata
1 cucharada de aroma de vainilla

Para adornar por encima:

Mermelada de sabugueiro

Preparación:

Empezamos haciendo la base de la tarta, picamos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta, la colocamos en el molde que ya estará engrasado y enharinado (ahhh mejor que sea desmontable, el molde), la aplastamos por la base y la metemos en la nevera para que se asiente.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras se enfría la base vamos a hacer el relleno, en un bol echamos el queso y el azúcar y batimos todo, vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Una vez que esté todo bien mezclado echamos la harina , la vainilla y por último la nata , mezclamos bien.
Sacamos la base de la nevera y volcamos la mezcla de queso encima, horneamos 10 min  180grados y  pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 150 grados y horneamos 40 min.
Antes de sacarla del horno haremos la prueba de la brocheta , deberia salir un poco manchada , porque después de sacarla del horno y dejarla enfriar por completo la meteremos en la nevera mínimo 4h.
Cuando esté fría la desmoldamos y le echamos la mermelada de sabugueiro.

5 comentarios:

  1. Yo también probé la mermelada.Que rica, y además acompañando a la tarta.Uhmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mermelada esta increible y con la tarta para chuparse los dedos

      Eliminar
    2. La mermelada esta increible y con la tarta para chuparse los dedos

      Eliminar
    3. La mermelada esta increible y con la tarta para chuparse los dedos

      Eliminar
    4. La mermelada esta increible y con la tarta para chuparse los dedos

      Eliminar