martes, 12 de mayo de 2015

Chessecake con gelatina de uvas

Hace tiempo vi una foto de una  tarta parecía deliciosa, en una revista de la peluquería, a alguna clienta le debió de parecer tan deliciosa como a mi que arrancó la hoja de la revista y se la llevo...jajaja entonces  me puse a pensar de como la podía  hacer...y esta fue mi idea a ver que os parece, en mi casa gusto mucho porque estaba Riquísima!!!

Ingredientes :
(para la base de la tarta)

175 gr de galletas (las que tengais por casa yo use unas que hizo mi hija y allí estaban esperando a que alguien se las comiera)
3 cucharadas de azúcar moreno
95 gr de mantequilla
Para el relleno :
600gr de queso tipo filadelfia en pomada
2 cucharadas de harina de repostería
4 huevos a temperatura ambiente 65 ml de nata
1 cucharada de aroma de vainilla


Ingredientes para la gelatina de uvas:
Un racimo de uvas grandes y negras
Agua
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina neutra

Preparación:

Primero haremos la base de la tarta, picamos las galletas y mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida,hasta conseguí una pasta,la colocamos en el molde que ya estará  engrasado y enharinado( Ahhhh!!! mejor un molde desmontable ) y la aplastamos  por la base y las paredes del molde, la metemos en la nevera para que se asiente la base.
Mientras hacemos el relleno:
En un bol ponemos todos los ingredientes  y los batimos hasta obtener una crema homogénea.
Sacamos la base d la nevera y volcamos encima la crema .
Horneamos a 160 grados durante una hora, la sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. (mejor de un día para otro)después la meteremos en la nevera. .
Al dia siguiente haremos la gelatina de uvas
Preparación :
En un cazo ponemos, 1/2 vaso de agua a calentar,cuando empiece a hervir lo separamos del fuego y echamos el azúcar  y el sobre de gelatina y 1/2 vaso de agua fría, lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir , separamos del fuego y dejamos templar.

Montaje de la tarta:
Lavamos las uvas ,sacamos la tarta de la nevera.
Sin desmoldar la tarta, le colocamos por encima las uvas y encima de estas echamos la gelatina que estará  templada, volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario