martes, 5 de mayo de 2015

Albóndigas de carne en salsa de aceitunas

Las albóndigas,  una tapa española, con sus patatas fritas y sus guisantes,  ahh y un trocito de pan, todo un lujo, para mi las albóndigas son un plato super tradicional,  las puedes hacer de carne, rellenas y también de pescado, la verdad yo las probé de pescado y me pareció un plato para niños...
La pregunta que me  hacen muy amenudo, es...¿ Tienes alguna receta que esté rica de albóndigas de pescado? Púes no...respondo yo, ¿pero en vez de esconderles, el pescado en unas albóndigas porque no les haceis croquetas de pescado que estan muy buenas?... ya ni me contestan, debe ser que les dan mucho trabajo hacerlas...siguen buscando recetas de albóndigas de pescado...jajaja
Yo como buena gallega el pescado me gusta sin esconderlo al horno Riquisimo, a la parrilla sin palabras...aún mejor, pero bueno esta receta no va de pescado, son unas albóndigas tradicionales de carne pero la salsa es diferente, me encantó.

Ingredientes ( para las albóndigas):

700gr de carne picada mitad cerdo mitad ternera
1 loncha de pan bimbo
Pan rallado
Sal, pimienta y orégano
2 huevos
Leche
Harina

Ingredientes (para la salsa de aceitunas):

1cebolla
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de harina
10 aceitunas sin hueso
5 pepinillos
500 ml de agua o caldo de carne

Preparación:

En un bol mezclamos la carne picada, los huevos, la loncha de pan bimbo empapada en leche, pan rallado, sal, pimienta y orégano. Se deja reposar en la nevera, mientras hacemos la salsa.
Pelamos y cortamos la cebolla fina.
Picamos las aceitunas y los pepinillos.
En una cazuela se ponen con un poco de aceite la cebolla cortada fina,  una vez pochada se le añade las aceitunas y los pepinillos picados, revolvemos con una espátula, cuando este todo bien unido se echa la harina, la tostamos un poco y seguidamente añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y echamos el agua , tapamos y dejamos cocer a fuego lento mientras freimos  las albóndigas.
Quitamos la carne de la nevera, se hacen bolitas y se pasan por harina, se frien en abundante aceite hasta que se doren, destapamos la salsa y las vamos echando  en la cazuela . Una vez todas en la cazuela dejaremos que cuezan unos 15 minutos , para unir sabores a fuego lento. 

Nota :
Yo en vez de caldo use agua, cada uno a su gusto y de guarnición las acompañe con patatas cocidas, pero el arroz también le queda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario