miércoles, 29 de abril de 2015

Ensalada de patata y cebolleta

En mi casa somos mucho de empezar las comidas, con una tabla de embutidos y una ensalada, me he dado cuenta que con muy pocos ingredientes puedes hacer una ensalada fantástica, a veces ya no hace falta ni poner el primer plato porque con la ensalada ya vamos servidos.
Yo en esta ensalada le puse pocos ingredientes, pero seguro que si le pongo (unas aceitunas, unas gambas, y unos huevos cocidos) más que u a simple ensalada sería un plato unico , pero ese día no tenía muchos ingredientes en la nevera, de todas formas, la idea os la dejo y sólo falta vuestra imaginación.
Así como la preparé yo, nadie se quejó, es más todos dijerón que estaba Riquísima!!

Ingredientes :

1 lechuga
2 patatas
Mayonesa (al gusto)
2 zanahorias
1 cebolleta
Sal
Unas cucharadas de agua.

Preparación :

Cocemos las patatas en una olla con agua. A los 30 minutos  miraremos si están cocidas las pincharemos con un cuchillo,  si no están cocidas las dejaremos un rato más hasta que estén listas.
Una vez cocidas las sacamos de la olla, las pelamos, y las cortamos en daditos, y las colocamos en un bol.
Picamos la cebolleta muy fina y la añadimos al bol, rallamos las zanahorias encima del bol.
Y por último, lavamos  las hojas de lechuga y las cortamos en juliana fina,  la mitad de la lechuga la añadimos al bol con el resto de ingredientes sazonamos y reservamos en la nevera.

Emplatado: 

En una fuente pondremos la otra mitad de la lechuga, para que haga como de cama, encima ponemos los ingredientes que teniamos en el bol reservados.
En una taza ponemos la mayonesa le echamos dos cucharadas de agua y revolvemos,  este será nuestro aderezo, muy bien púes ahora se lo echamos encima de la ensalada, y listo , A comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario