martes, 7 de abril de 2015

Almejas a la marinera

Me encantan las almejas, para mi , mi abuela era la mejor cocinera pero las almejas las hacía increibles parecían de restaurante, como se nota que ya no la tengo cerca...jejejeje
Un dia en casa de mi madre encontré un recetario,bueno más que un recetario eran unas hojas grapadas y manchadas de gotas de aceite...jajajaja.
Me senté en el suelo las miré...¿y que era? ¡El recetario de mi abuela!...
Allí  estaban sus recetas...me encantaron,  no se  si  lo dejo para mí, pero yo me lo llevé, una de ellas son las almejas a la marinera y después de hacerla tantas veces ya era hora de compartir la, espero que os gusten.
Ummm Riquísimas!!!
Ingredientes :

1kilo de almejas
2 cebollas
2 dientes
1/2 vaso de aceite de oliva
1cucharada de pimenton dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de tomate casero ó tomate frito
sal
perejil picado 

Preparación :

Primero en una pota ponemos las almejas con un poco de agua a fuego vivo para que se habrán, reservamos las almejas y colamos el caldo.
Cortamos las cebollas en dados ,el ajo .
En una sarten echamos el aceite de oliva ,las cebollas y el ajo, dejamos que se poche la cebolla ,ahora añadimos la harina le damos unas vueltas y seguidamente echamos el vino blanco dejamos que se evapore el alcohol.
En este punto echaremos el pimentón dulce,el pimentón picante la salsa de tomate y el caldo de las almejas dejamos que hierva ,probamos y salamos, e incorpramos las almejas dejamos unos minutos para que las almejas cojan el sabor de la salsa y listo. Servir bien calientes. Ahhh ahora espolvorearlas con perejil picado antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario