lunes, 23 de febrero de 2015

Empanada gallega

Está empanada la suelo hacer siempre que tengo prisa, púes no lleva levadura, y se hace rapidísima, sólo hay que mezclar y amasar, la suelo llevar a comidas familiares ya que siempre triunfo con ella porque está Riquísima!!

Ingredientes:
(para la masa)

250ml de vino blanco
250ml de aceite de oliva
1 cucharadita y 1/2 de sal
2 cucharadas de pimentón dulce
700gr de harina normal 1 huevo (para barnizar la masa)

Relleno:
2 latas de pisto (yo uso fritada de marca mercadona)
4 latas de atún
6 huevos cocidos
1 bote de pimientos del piquillo en tiras

Preparación:

Empezamos con la masa, en un bol echamos el vino, el aceite, la sal y el pimentón dulce revolvemos con un tenedor, ahora echamos la harina, de golpe, se amasa, y cuando esten todos los ingredientes bien mezclados y la masa se despegue de las manos ya estara lista, se hace una bola y se reserva mientras mientras se prepara el relleno.
Relleno:
En un bol , ponemos el pisto y lo mezclamos con el atun, que estará escurrido, cortamos los huevos en rodajas, y colocaremos en un plato los pimientos.
Montaje de la empanada:
En la bandeja del horno colocamos papel sulfurizado, cortamos en dos trozos la masa , uno más grande que el otro, cogemos el grande y lo estiramos, lo  colocamos en la bandeja del horno, encima pondremos el relleno en esté orden, ponemos el pisto mezclado con el atún, los huevos cortados en rodajas,  y el pimiento .
Ahora estiraremos el otro trozode masa y  taparemos con ésta el relleno, se hará como un cordon por los lados y se pinchará con un tenedor toda la masa, y haremos un agujero en el medio de la empanada , para que respire.
Si sobra masa podemos hacer algún dibujo.
La untamos con un huevo batido, y al horno (que estará precalentado a 180 grados ), la cocemos mas o menos 1 hora, pasdo el tiempo,  la quitamos del horno y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario