miércoles, 14 de enero de 2015

Croquetas de jamón

Este sí que es un clásico de nuestra cocina ,que nos sobra... jamón,pollo,verduras,chorizo,carne asada,carne del cocido etc ...¿que hacemos? ¡¡Croquetas!! En mi casa no se tira nada.
Un día le dije a mi abuela, yo necesito ahorrar y le pregunté... ¿ cómo hacías tú para administrar el dinero que entraba en casa cuando éramos pequeños?
(Cuando yo era pequeña, en mi casa vivíamos 7 y sólo entraban dos sueldos en casa...pero mi abuela hacia magia ya que nunca nos faltó un plato de comida en la mesa, ni ropa aunque la íbamos heredando de unos a otros... jajaja)bueno al lio...
Ella me respondió, con la comida se ahorra no tires nada ,con las sobras podéis hacer mil platos desde croquetas hasta canelones...y así fue empece a cocinar, y tenía toda la razón si se ahorra, pero...¡ahora que se cocinar me gasto más! Jajaja.
Bueno está es la receta de croquetas de mi abuela, para mi la mejor del mundo, y para los míos también ya que soy yo la que cocino...
Probarla a ver sí os gusta porque están Riquísimas!! 

Ingredientes:

75 gr de mantequilla
1/2 cebolla cortada muy pequeña
1 loncha gruesa de jamón Serrano cortada en taquitos
100 gr de harina
1l de leche entera
Nuez moscada
Pan rallado
1huevo
Aceite de oliva
Sal

Preparación :

En un cazo derretimos la mantequilla  a fuego lento, añadimos la cebolla y dejamos que se poche un poco,ahora echamos el jamón picado y le damos unas vueltas, incorporamos la harina poco a poco,mientras revolvemos con unas varillas sin parar para que no se pegue la mezcla.
Le vamos añadiendo la leche poco a poco,revolviendo sin parar, hasta conseguir una mezcla espesa.
La probamos ,corregimos de sal ,le echamos un poco de nuez moscada y revolvemos un poco más ,la echamos en una fuente y la dejamos enfriar luego la metemos en la nevera tapada con film transparente mínimo 2h.
Pasado el tiempo, con dos cucharas hacemos las croquetas ; las rebozamos con pan rallado,huevo batido, y otra vez por pan rallado.
Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas,las retiramos y las escurrimos en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Y listo! Solas están buenas pero acompañando a unos huevos fritos con patatas fritas están Riquísimas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario