miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pechugas de pollo rellenas de pimientos y aceitunas negras

Llega la Navidad ,y todos a pensar que vamos a poner de cena en nochebuena o de comida en Navidad ...aquí en Galicia hay mucha tradición de primero marisco no puede faltar...primer plato cordero,segundo plato bacalao con coliflor y al que no le gusta merluza rebozada con patatas fritas y de postre dulces navideños...en casa de mi familia es lo que se suele cenar o comer...
Hará unos años,por causa del trabajo no fui a cenar en nochebuena a casa de mi familia ,y cene sóla en mi casa,la verdad estaba encantada, ni un sólo ruido...paz y tranquilidad eso es lo que se oía en mi casa...jajaja, bueno ese mismo día me habían dado una receta de pollo relleno y eso fue lo que cene y mi marido comió por la mañana cuando llego de su trabajo y nos encanto.
Lo que quiero decir con todo esto, es que no hace falta poner marisco, ni cuatro platos de comida en una cena para mi lo importante es que todos estemos sentados en la misma mesa,riéndonos contando anécdotas que nos pasan a diario...para mi eso es la familia.
Con los tiempos que corren cada vez hay menos cenas de cuatro platos, pero esta receta que comparto con vosotros es un plato único que une a la familia, porque está Riquísima!!

Ingredientes:

4 pechugas de pollo abiertas
150 gr de pimiento rojo asado en tiras
50 gr de aceitunas negras sin hueso
1 plato de harina
Aceite de oliva
1cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil +una cucharadita de perejil picado
1 cucharada de pan rallado
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo de pollo
200 gr de champiñones 
El zumo de 1/2 limón 
Sal y pimienta

Preparación :

Salpimentamos las pechugas de pollo,coloca encima las tiras de pimientos y en el centro pon unas aceitunas cortadas en rodajas.
Enrolla las pechugas y cierralas con unos palillos y enharinalas ligeramente.
En una cacerola pon aceite a calentar y fríe las pechugas rellenas de dos en dos,sácalas y reservamos en un plato.
Pica la cebolla y el ajo y rehogalos en la misma cacerola (donde freíste el pollo) con la ramita de perejil.
Cuando la cebolla esté bien doradita añade el pan rallado dando un par de vueltas y agrega el vino,y el caldo de pollo,deja que hierva unos 5 mint,y pasa todo por el pasapures o batidora.
Lava y corta en láminas los champiñones y ponlos en una sartén con un poco de mantequilla y un chorrito de zumo de limón, deja que se hagan a fuego lento.
Coloca las pechugas que teníamos reservadas en la cacerola, échales la salsa por encima y añádeles otro vaso de agua de modo que queden casi cubiertas .
Déjalas cocer a fuego suave unos 15 mint, incorporamos lo que queda de zumo de limón,el perejil picado, y los champiñones con su jugo y deja cocer 5 mint más y listo.

Nota:
Yo no le puse champiñones porque no me quedaban...pero lo acompañe con patatas cocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario