miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hojaldrinas de Navidad

Ahora que llega la Navidad esta receta es indispensable en nuestro recetario,es un postre típico de estas fechas,a mi me encanta poner en la mesa postres caseros ya que cada día que pasa los dulces de Navidad están más caros ,pienso que lo que podamos hacer nosotr@s es mejor que comprarlo además podemos hacerlas con los niños ya que van a estar de vacaciones, por lo menos a mi hija le encanta meter las manos en la masa...jajaja, y además están Riquísimas!!!

Ingredientes:

600 gr de harina tamizada
400 gr de manteca de cerdo  a temperatura ambiente
Ralladura de 3 naranjas
50 ml de vino blanco
50 ml de zumo de naranja
Azúcar glas para decorar

Preparación :

En un bol de tamaño grande mezclar todos los ingredientes menos el azúcar glas. Cuando se haya obtenido una masa compacta cubrir con film transparente y dejar que repose en la nevera 15 mint.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Espolvorear la encimera con un poco de harina y estender la masa con ayuda de un rodillo, en forma cuadrada que no quede muy fina,la cortamos con un cuchillo en forma de cuadraditos.
Vamos colocando los cuadraditos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornear a 180 grados durante 45 mint. Retirar del horno y dejar enfriar, una vez fríos espolvorear  por encima el azúcar glas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario