sábado, 1 de noviembre de 2014

Chessecake de crema de orujo

En agosto fue mi aniversario, nos fuimos a cenar a un restaurante que hay en el centro de la ciudad que llama Restaurante La Marina .
Me habían hablado muy bien de el ,y allá fuimos, nos encanto un trato excepcional todo estaba riquisimo pero cuando pedimos el postre mi marido se pidió una tarta de orujo y yo una de café la mía estaba buena pero la de orujo flipamos, nos encanto. Así que aquí tenéis mi receta .


Ingredientes para la base:
4/5magdalenas
Mousse de orujo:
500gr de queso mascarpone
600ml de nata 35%materia grasa 200ml de crema
1yogur griego
10hojas de gelatina
250gr de azúcar
1/2 vaso de leche
de orujo






Gelatina de café:

200ml de agua
1sobre de café soluble
2 cucharadas soperas de azúcar
3 hojas de gelatina

Preparación:

En un molde redondo de 24cm cubrimos el fondo con las magdalenas cortadas en rodajas las aplastamos bien y reservamos en la nevera. 
Montamos la nata con 150gr de azúcar y reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Ahora en un bol mezclamos el mascarpone, el azúcar restante ,el yogur y la crema de orujo hasta que este todo bien mezclado reservamos.
Disolvemos la gelatina bien escurrida,en 1/2vaso de leche tibia, incorporamos a la mezcla que teníamos reservada y mezclamos muy bien, seguidamente le incorporamos la nata  con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Sacamos el molde de la nevera  y echamos la mezcla ,lo metemos en la nevera mínimo 6 horas.
Pasado ese tiempo preparamos la gelatina de café, que cubrirá toda la tarta.

Preparación:

En un cazo ponemos el agua,el azúcar y el sobre de café instantáneo, calentamos y revolvemos hasta que el azúcar se disuelva echamos la gelatina que ya tendríamos hidratada  y dejaremos enfriar ,una vez medio templada la echamos encima de la tarta y la meteremos otra vez en la nevera hasta q la gelatina haya cuajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario