sábado, 1 de noviembre de 2014

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Este fin de semana es difuntos los postres típicos son los buñuelos de viento, sin relleno o rellenos de nata, chocolate, crema pastelera, hasta con nocilla se podrían rellenar.
El otro día,fui a la panadería que hay al lado de mi casa y allí estaban los buñuelos,no los compre porque me parecían caros,ya se que están echos a mano,pero de todas formas pensé ,por ese precio hago yo buñuelos para todo el edificio.Después me encontré con una vecina y me dijo yo no los puedo comprar porque somos muchos y si me llevo 2 docenas para tomar café nos toca uno a cada uno y aún encima seguro que me llaman ¡¡tacaña!! Jajajaja...
Asique me puse manos a la obra.



Ingredientes para la masa:

200 gr de agua
130 gr de harina
30 gr de mantequilla
30 gr de azúcar 
4 huevos
1 pizca de sal
Ralladura de naranja


Relleno:

Una porción de crema pastelera

Preparación :
En un cazo ponemos,el agua, la mantequilla y la pizca de sal, lo ponemos al fuego hasta que se derrita la mantequilla .entonces echamos la  harina de golpe y removemos enérgicamente hasta que la masa no se pegue en las paredes del cazo, la separamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.
Añadimos los huevos ( importante no echar el segundo huevo mientras el primero no este integrado y así con todos )debe quedar una masa parecida a una bechamel de cobertura. Dejar reposar 2h tapada.
Pasado el tiempo calentamos aceite y con dos cucharas hacemos bolas pequeñas y las freímos .
Curioso cuando empiezan a estar echos se dan la vuelta ellos solos.
Cuando estén dorados los quitamos del aceite y los ponemos encima de papel  absorbente, dejar enfriar para rellenar.
Ummm!! Están Riquísimos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario