martes, 7 de octubre de 2014

Galletones de zanahorias rellenos de crema de queso

Como nos encanta la tarta de zanahoria, se me dio por hacer unas galletas de zanahoria,estaba entusiasmada. Primero iban a ser galletas,después se parecían más a woopie pies...pero me las lleve al parque para que mis catadores las probarán y José  dijo esto no son ni galletas ,ni woopie a pies ,esto son Galletones!! Pues ese nombré le a quedado se las dedico a el ,pues es uno de mis mejores catadores, no le pone pega a nada.jejeje porque todo esta Riquísimo !!

Ingredientes:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar Moreno 
115 de azúcar normal
1 huevo
150 gr de puré de zanahoria
40 gr de nueces picadas
50 gr de copos de avena
140 gr  de harina 
1/2 cucharadita de  levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
1cucharadita de canela

Relleno:

100gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de queso de untar tipo Filadelfia 
100grde azúcar glas tamizado.


Preparación :
Pelamos y cocemos las zanahorias,las escurrimos y aplastamos y mezclamos con las nueces,la avena,reservamos.
En un bol batimos (con batidora de barillas),la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que quede una mezcla cremosa,incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Tamizamos la harina ,la levadura,la canela y el bicarbonato ,y se la vamos agregando a la mezcla de mantequilla revolviendo con una espátula ,cuando esté todo bien mezclado le echáremos la mezcla de zanahoria y revolvemos bien.Tapamos el bol con film transparente y metemos en la nevera 1h para que se asienten todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a180 grados.
Quitamos la masa de la nevera y con dos cucharas formamos bolas,las ponemos en la bandeja del horno y las aplastamos un poco,las ponemos un poco separadas porque subirán, las horneamos unos 12 min
Las dejamos templar,mientras enfrían preparamos el relleno, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanca y esponjosa, añadimos el queso que tiene que estar frío, batimos a velocidad baja,hasta que esté todo integrado.
Metemos esta mezcla en una manga pastelera y la reservamos un rato en la nevera para que coja consistencia .
Ahora emparejamos las galletas y con la mezcla de queso las rellenamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario